La tecnología actual permite realizar el streaming profesional con un nivel importante de costes reducidos, pudiendo generar interacción entre la acción presencial, y su retransmisión online directa.

Para quien no conoce esta técnica de comunicación, el Live streaming consiste en la retransmisión regular y continua de un evento en vivo y en directo, mediante una señal de vídeo o audio a través de internet, y en tiempo real.

¿Como hacer Live Streaming con PANORAMA Eventos?

1º) Primero que nada, diseñamos un plan de producción que llevará aparejado establecer unos tiempos de realización, cuales son las necesidades para llevarlo a cabo, y cual es el código de comunicación que represente la actividad.

2º) Se difunde y promociona previamente la retransmisión para generar expectación en una mayor cantidad de público. De esta forma generamos interacción con mayor cantidad de público durante la retransmisión. El Directo en Streaming debe ser una herramienta de comunicación creativa durante la retransmisión, pudiendo hacer que el público interaccione y pueda conectar directamente con nuestro cliente.

Una vez finalizado el Live Streaming, Panorama eventos publicará el video editado en varios canales de comunicación estables, para perdurar en el tiempo.

3º) Se realizará una coordinación de planos que debemos sincronizar entre varias cámaras a utilizar, todas ubicadas de forma estratégica, esto nos permite combinar planos abiertos con planos cortos, obteniendo un resultado efectista y visualmente más ameno.

4º) Durante el Live Streaming se implantarán píldoras publicitarias promocionando los productos o servicios del cliente, de forma paralela al evento. En el caso de eventos sociales promocionamos la marca patrocinadora, creando así un vinculo bidireccional con el consumidor final.

5º) Panorama eventos va a monitorizar gran cantidad de datos que permiten analizar comportamientos que pueden ser realmente valiosos para la estrategia comercial del cliente: segmentación de usuarios, procedencia, edad, sexo, nivel de audiencia y retención, conocimiento de la marca, etc, etc.

6º) Una semana posterior a la finalización del Live Streaming realizado, Panorama eventos entrega al cliente un vídeo final editado con un importante resumen del contenido realizado y un informe y análisis de estrategias promocionales a seguir.

Programas propios en directo y en internet, a través de acciones “llave en mano” de Panorama eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.