Por fin, y tras la lucha de los jóvenes aficionados a esta disciplina, se inauguró el parque de Calistenia en Santa Cruz de Tenerife.

Recientemente hemos asistido a la inauguración del espacio dedicado a ejercicios de Calistenia en las instalaciones del Parque de la Granja en Santa Cruz de Tenerife.

Para quienes no conocen esta disciplina deportiva, la Calistenia es un programa de ejercicios físicos realizados tan solo con el propio cuerpo.

Panorama Eventos_Calistenia
Panorama Eventos_Calistenia

Cualquier soporte que aguante el peso corporal, aun sea en la calle, será válido, y está centrado principalmente en el movimiento de los distintos grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo.

La finalidad principal de estos ejercicios es la de mejorar la agilidad, fuerza física y flexibilidad, evitando lesiones, especialmente en la zona lumbar, que es un área bastante problemática para muchas personas.

Se convocó a la asociación de Calistenia Tenerife, algunos medios de comunicación, y amigos de este deporte en general que quisieron contemplar las excelencias del recinto.

Tanto el Alcalde como la Concejal de Deportes de la ciudad, comentaron lo ilusionante de la puesta en marcha de este proyecto consistente en espacios específicos para disciplinas de deporte urbano. Por su lado, los asistentes de la Asociación de Calistenia agradecieron la construcción de un espacio diseñado para este fin.

Al final del evento los expertos en Calistenia allí presentes, ofrecieron algunos consejos para todo aquel que se anime a practicar esta disciplina deportiva.

Panorama Eventos_Calistenia
Panorama Eventos_Calistenia

Desde Panorama eventos agradecemos a todos los presentes su asistencia, deseando que este nuevo espacio deportivo en Santa Cruz de Tenerife sea respetado y cuidado por todos.

Haz click aquí y podrás ver el reportaje fotográfico de La Opinión sobre el estreno de este parque de barras en Santa Cruz.

autor

Javier López Glez.-Calimano

Project Manager en Panorama | Arte, eventos & Comunicación. Experto en Producción gestión y organización de eventos. www.panoramaeventos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.