Evento social | 6 Consejos para organizar reuniones de antiguos alumnos en Tenerife

En ocasiones, los grupos de personas que han estudiado juntas (ya sea en colegios o bien en la universidad) vuelven a reunirse varios años después, en unos eventos que se conocen como reuniones de antiguos alumnos. Pueden ser experiencias muy emotivas según la situación personal de cada uno. Si te encuentras en la situación de querer organizar un evento social en Tenerife para encontrarte con antiguos compañeros de clase, te damos 6 consejos para que todo salga bien.

evento social
evento social

 

Primero: Debes de tener una lista de invitados con todos los datos actualizados (nº de teléfonos, correos electrónicos, etc). Sabemos que es difícil, porque muchos de ellos puede que no los veas desde hace años, sin embargo, hoy en día, con todo el tema de redes sociales te será más sencillo de lo que crees.

Segundo: Debes preparar un lugar de reunión. Un evento social de este tipo en Tenerife no es recomendable que transcurra en una. Te aconsejamos que preguntes por el pabellón de tu colegio o universidad o alguna sala amplia donde podáis estar todos y ambientarla a vuestro gusto.

Todos van a querer hablar con todos, así que no montes mesas asignándole un sitio a cada uno. Es mejor un par de mesas grandes, y un servicio de catering en plan buffet y barra libre, donde cada uno elija donde y con quien quiere sentarse.

No decores en exceso. Ellos van allí a reencontrar antiguos compañeros de clase y amigos, a charlar con una copa mientras comen algo…una decoración exagerada puede despistar.

Tercero: El servicio de catering debe ser algo que debes cuidar. Piensa que la gran mayoría hace tiempo que no se ven. Si el catering es de calidad y variado, podrás crear largas conversaciones entre ex compañeros frente a las mesas. No desaproveches esta oportunidad, ya que aunque seáis amigos y ex compañeros, todo lugar y momento es bueno para practicar networking.

Intenta que sea algo sencillo, y no muy contundente. Así se podrá ir picando y bebiendo durante toda la jornada. No desaproveches esta oportunidad.

evento social
evento social

Cuarto: Crea unas buenas invitaciones al evento social. Esta vez no tienen porque ser originales, divertidas o coloridas. Piensa que ya somos adultos y lo único que nos llama la atención es que todos nos reencontremos. Para darte una pequeña idea, ¿Por qué no poner en la invitación una foto de toda la clase de cuando erais pequeños?

Quinto: En la invitación deja claro como hay que asistir en cuanto a vestimenta. No tiene porque ser algo muy formal, de etiqueta, puede ser algo más informal donde cada asistente se encuentre cómodo. Sin embargo, déjalo claro desde el principio, ya que sino, tendremos en nuestro evento un popurrí de estilos, y eso puede hacer a algunos sentirse incómodos.

Sexto: Ambienta este tipo de eventos con música de fondo, música de vuestra época, e intenta que sea algo que por lo general guste a todos. Puedes proponer que te sugieran canciones para el evento como respuesta a las invitaciones que has mandado.

Crea ambiente con una iluminación suave, que no moleste ni entorpezca las conversaciones. Piensa que no estamos en una discoteca.

Ten preparado un PowerPoint de una media de 5 minutos, con imágenes de vosotros cuando erais jóvenes y estabais juntos en clase. Sabemos que es una cosa muy típica, pero créeme que siempre funciona, y crea ese sentimiento de nostalgia con el que emocionarás a todos los asistentes.

Nuestro consejo: Te recomendamos que tengas contratado a un fotógrafo para que te inmortalice el evento. Puedes sugerir que se realice el montaje de un vídeo con entrevista a los asistentes y enviárselo por email a cada uno de ellos una vez finalice el montaje.

Además, te recordamos que Panorama | arte • eventos • comunicación posee todo tipo de equipos para alquiler, como sonido, iluminación, escenarios, pantallas, imagen fotográfica y filmación audiovisual, catering personalizado, contrataciones artísticas, etc. para ayudarte en la creación de un evento social en de este tipo en Tenerife.

autor

Javier López Glez.-Calimano

Project Manager en Panorama | Arte, eventos & Comunicación.
Experto en Producción gestión y organización de eventos.
www.panoramaeventos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.