Para quien no conoce esta técnica de comunicación, un PROGRAMA DIRECTO en streaming consiste en la retransmisión regular y continua de un evento mediante una señal de vídeo o audio a través de internet, y en tiempo real.

Hoy día la tecnología nos permite poder grabar un video en directo desde el propio teléfono y en el mismo momento de la acción, retransmitiendo a través de las redes sociales o de la propia web, y para cualquier dispositivo.

Sin embargo, cuando hablamos de empresas, de negocios, de actividades profesionales, hay que tener en cuenta cual va a ser el resultado final que interesa que nuestros clientes perciban.

Una de las grandes ventajas de esta tecnología, ya sea para eventos y espectáculos, conferencias, presentación de productos, ruedas de prensa, etc., es la amplia difusión que va a tener la acción en sí misma.

Por ejemplo, una conferencia puede reunir a mil personas en un recinto, pero si empleamos el streaming, la misma conferencia puede llegar a cualquier lugar del planeta pudiéndola ver millones de personas interesadas y que evidentemente no pueden asistir al evento, pero lo pueden disfrutar a través de internet, en directo y participando del mismo.

Es muy importante analizar la conversión posterior que tendrá la empresa en sus soportes digitales, dado que si se hace bien, va a generar un alto grado de empatía en su público potencial y va a aumentar el número de nuevos contactos en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.