Las empresas y el mercado, como todo en la vida, sufren cambios. Algunos de estos cambios pueden potenciar o no tu negocio, sin embargo, siempre hay que adaptarse. Adaptarse o morir. Por ello, en este post te explicamos la importancia de digitalizar tu marca para enfrentarte a este nuevo mercado.

Hoy en día, con la cantidad de información de la que disponemos, es muy fácil encontrar cualquier solución a nuestras dudas y consultas gracias a Internet.
En España, para que una Pyme pueda subsistir y no morir en el intento, ya no solo basta con tener una buena idea, un buen producto, un buen plan de marketing o una buena estrategia para poder sobrevivir en el mercado. Ahora es necesario sobrevivir a otro tipo de mercados más exigentes… el 2.0

Las empresas y el mercado, como todo en la vida, sufren cambios. Algunos de estos cambios pueden potenciar o no tu negocio, sin embargo, siempre hay que adaptarse. Adaptarse o morir.
Me sorprende como a día de hoy, gran cantidad de negocios no se han adaptado al mundo digital.
¿Nadie les ha dicho que España es el país que utiliza con mayor frecuencia el buscador de Google para resolver sus dudas?

Y tú ¿Aún no vas a digitalizar tu marca?

La historia está llena de grandes empresas que dejaron pasar la oportunidad de adaptarse y no supieron aprovechar el nuevo mercado que tenían delante.
¿Pero cuál es el problema de los que quieren adaptarse? Ya no vale montar una web sencilla y abrir un perfil en Facebook con imágenes de tus productos.
Los tiempos cambian, y para adaptarse al medio no solo debemos llegar a nuestro cliente objetivo, sino saber movernos por el medio digital y convertirnos en un aliado de los buscadores.

¡Quiero digitalizar mi marca! ¿Qué debo hacer?

1. La web de la empresa ya no solo debe dar la información. Las primeras impresiones son las más importantes, y la web es nuestro local en la red.
Debe ser un diseño limpio y ordenado, adaptado a cualquier tipo de dispositivos y con un manejo intuitivo.

2. La usabilidad para interactuar con el usuario debe ser primordial. Queremos que encuentren el contenido necesario para resolver su problema, por lo que el acceso mediante un sistema de enlaces y pestañas, debe ser el objetivo principal a la hora de digitalizar tu marca.

3. El posicionamiento es vital para que nos encuentren. Imaginemos que tenemos el mejor servicio o producto y una web excelente con contenido actualizado, pero ¿Por qué no tenemos visitas?, ¿Porque nadie interactúa en nuestra página?. El trabajo de posicionamiento SEO debe de estar en nuestra cabeza a diario si pretendemos estar los primeros, diferenciarnos y que hagan click en nuestra web, antes que en la de nuestra competencia.

Mr Roy Marketing_Digitalizar tu marca_Posicionamiento Seo
Mr Roy Marketing_Digitalizar tu marca_Posicionamiento Seo

4. Un contenido de valor para contar historias. El usuario cada día es más exigente. Internet posee tanto contenido, que si no eres capaz de crear contenidos de valor que interesen a nuestro target a la hora de digitalizar tu marca, pasaremos desapercibidos. Un blog con contenido actual, donde contemos como nuestra empresa puede solucionar hasta el más mínimo problema, será nuestro mayor aliado.

5. Engagement en las redes sociales. España tiene más de 23 millones de personas conectadas a internet, y 17 millones altamente activos en redes sociales. No vale con crear una página de Facebook y esperar a que los me gustas lleguen solos. Aunque muchos empresarios no lo crean, una buena estrategia en social media hará que nuestro contenido se expanda por la red a una velocidad inexplicable.

6. La publicidad online como nuevo medio de atracción. Llegados a este punto, debes hacerte 2 preguntas sencillas:
¿Cuándo fue la última vez que adquiriste un producto gracias a una valla ubicada en la autopista?
¿Cómo es posible que esos zapatos que tanto me gustan me persigan por cada web?
Gracias a los nuevos medios de comunicación online podemos micro-segmentar a nuestro público, de tal manera que nuestras promociones, nuestros productos o vídeos los visualicen quien realmente interesa: nuestro target.

Mr Roy Marketing_Digitalizar tu marca_Publicidad online

 

«A mí no me hace falta digitalizar mi marca. Llevamos más de 10 años con el negocio tradicional, y vendemos y facturamos bien.»

 

¿De verdad crees que no necesitas adaptarte al nuevo mercado?

Muy bien, pero queremos que conozcas 2 palabras que te pueden hacer cambiar de opinión:

EFECTO ROPO = Research Online Purchase Offline

Esta denominación “Efecto ROPO” significa el hábito que va en aumento de informarse vía online para comprar vía offline, es decir en el comercio tradicional, y por tanto la consulta puede hacerla en su web dirigiéndose posteriormente a su tienda.

Piénselo bien, digitalizar tu marca para exponarla en internet ofrece muchas ventajas y beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.