Show Cooking | Como sorprender en un evento en Tenerife

Desde Panorama eventos te explicamos las claves del éxito a la hora de crear un evento Show Cooking y como debe de hacerse.

Recientemente una corporación empresarial de Tenerife nos ha llamado para organizarles un evento Show Cooking con motivo de la presentación de un nuevo producto a la venta.

Panorama eventos tenerife_show cooking

Panorama eventos tenerife_show cooking

Como es natural y lógico, la preocupación de nuestro cliente por obtener el éxito en su evento, que por otro lado tiene un estilo poco habitual, ha hecho preparar una planificación exhaustiva y muy detallada para que todas las partes lo finalicemos con alto grado de satisfacción.

Pero para quien no lo conoce… ¿Qué significa en evento Show Cooking?

El Show Cooking realmente no es una tendencia actual, ya se daba en la antigüedad, y el término proviene del concepto espectáculo, teatro y enseñanza en tras los fogones, donde varios cocineros realizan sus platos de carnes o pescados delante de los comensales en el momento para ser degustados.

Los cocineros actúan a modo de actores que representamos la obra “como se cocina este plato”, “como se realiza este postre” o “como se combina este cocktail”.

Evidentemente al “actuar” delante de los invitados se genera todo un espectáculo y mientras más experiencia y conocimiento tienen, más se lucen, logrando gran impacto entre los asistentes al margen de hacer sabores exquisitos al paladar.

Panorama eventos tenerife_show cooking

Panorama eventos tenerife_show cooking

El Show Cooking es una forma atractiva, exquisita y original, de crear un ambiente diferente en reuniones. Es por eso, que esta técnica es ideal en la organización de nuestros eventos, no solo porque es una delicia gourmet a los ojos, la boca y el olfato, sino porque la cocina es un arte y como todo arte, requiere de actuaciones y exhibiciones que permitan engrandecer la experiencia y al mismo tiempo pasar momentos divertidos y excepcionales. No en vano el claim de nuestra marca ya lo define: PANORAMA | Arte y Eventos.

Este tipo de show es ideal para utilizar en presentaciones empresariales, en celebraciones particulares entre familiares y amigos. Aunque es cierto, que al participar varios profesionales de la cocina, y tener reunidos en un mismo acto a diversos chefs en acción, hay que contar con un presupuesto un poco más alto del habitual. Aunque el resultado y la satisfacción final de los asistentes esta asegurada.

“Mimar” al invitado

Naturalmente la calidad de las materias primas y la limpieza de las presentaciones deben ser excepcionales. Debe estar impulsada por las nuevas tendencias de diseño y ambientación y por supuesto, pensada en satisfacer y mimar a clientes exigentes.

En el Show Cooking se puede presentar desde carnes, pescados a la plancha, pastas, cortes de frutas, postres y cualquier otro alimento que sea exquisito al paladar, a la vista, a los oídos y al olfato de todos los invitados. Incluso se puede plantear solo para bebidas y cockteles.

Además este tipo de eventos produce nuevas experiencias en los invitados, no sólo culinaria, sino de aprendizaje de determinados platos al verlos realizarse en directo, y por supuesto, de compartirlo con el resto de participantes.

Panorama Arte y Eventos cuenta con la colaboración de diversos Chefs y Cockteleros de renombre en Canarias, que permite darnos la total tranquilidad a la hora de poner en marcha un evento como el Show Cooking, donde el éxito, lo tenemos garantizado.

autor

Javier López Glez.-Calimano

Project Manager en Panorama | Arte, eventos & Comunicación.
Experto en Producción gestión y organización de eventos.
www.panoramaeventos.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>