¿Por qué proyectar un evento en streaming?

Para quien no conoce esta técnica, un evento en streaming consiste en la transmisión regular y continua de una señal de vídeo o audio a través de internet y en tiempo real.

Panorama eventos_Evento en streaming tenerife

Panorama eventos_Evento en streaming tenerife

El evento en streaming nos permite seguirlo en directo desde nuestro ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet desde cualquier lugar del mundo. Por tanto cualquier persona que no pueda asistir al evento, lo puede disfrutar a través de internet y en directo. Si previamente se difunde y promociona la retransmisión, contaremos con gran cantidad de público interesado en nuestro evento. Si posteriormente lo publicamos en nuestro canal de Youtube, conseguiremos aumentar la longevidad online de su acontecimiento.

Hoy día, la tecnología actual permite realizar el streaming con un nivel de inversión reducido, pudiendo generar interacción entre el evento presencial (offline) y su retransmisión online directa.

¿Por qué hacer nuestro evento en streaming?

Cada vez son más las empresas que optan por retransmitir sus eventos en directo vía streaming, ya sea la presentación de un producto o servicio, una acción promocional, o un acto público… da igual el estilo del evento, si la transmisión es profesional y creativa la notoriedad de la marca aumenta y se genera engagement hacia nuestra marca.

Si sabemos disponer del streaming como una herramienta de comunicación creativa durante la retransmisión, podremos además enlazar nuestras redes sociales para que el público interactúe entre sí o pueda conectar directamente con la empresa. Una importante conversión a nuestros soportes digitales que generará verdadera empatía.

Ventajas de transmitir un evento en streaming

Si en cualquier momento usted desea realizar un streaming de su evento, tenga en cuenta que en Panorama eventos podremos monitorizar gran cantidad de datos que nos permiten analizar comportamientos que pueden ser realmente valiosos para la estrategia comercial de su actividad: segmentación de usuarios, procedencia, edad, sexo, nivel de audiencia y retención, conocimiento de la marca, etc, etc.

La inclusión de píldoras publicitarias durante la emisión del evento es otra oportunidad de promocionar nuestros productos o servicios, de forma paralela al evento, o incluso, de alguno de nuestros patrocinadores, creando así un vinculo con el consumidor bidireccional.

Como planificar una acción combinada con streaming

Cuando contacta con Panorama eventos para la puesta en marcha de un evento, nuestro equipo comercial le asesora en la múltiples opciones con las que puede contar a la hora de su planificación.

Cada acción requiere una idea o concepto, un plan de producción, un plan de realización, y por supuesto, un plan de comunicación. Usted elige lo que mejor se adapta a su estrategia de marketing y nosotros nos ponemos en marcha para que solo tenga que disfrutarlo.

autor

Luis López González

Chief Marketing en Panorama Eventos.

Director de Marketing y Comunicación.
www.panoramaeventos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>