La gran importancia del ROI en los eventos

A la hora de plantearte la organización de eventos para tu empresa, nunca debes olvidarte de la búsqueda del ROI en los eventos, ya que esto marcará la diferencia.

Panorama eventos_el ROI en los eventos

Panorama eventos_el ROI en los eventos

Hasta hace unos años pocas empresas se cuestionaban a la hora de realizar un evento si esto sería o no rentable.

No se pensaba en el reporte del retorno obtenido. Lo importante en muchos casos era que la empresa o marca se viera presente en ese evento, es decir, estar presente más por decisiones de estrategia comercial que por datos que pudieran reportar un mayor roi en los eventos.

Ahora, el mercado evoluciona, los presupuestos se ajustan mucho y cada vez más las empresas destinan mayor esfuerzo en focalizar sus estrategias y controlar los resultados.

Por ello, se ha hecho imprescindible disponer de un reporte de medición a la hora de realizar un evento. Esto permite a la empresa obtener un retorno cualificado y cuantificado de nuestras acciones y justificar así el rendimiento en la inversión realizada.

Panorama eventos_ROI en los eventos tenerife

Panorama eventos_ROI en los eventos tenerife

Hay muchas empresas dedicadas a eventos comerciales que ni se plantean la necesidad de medir la repercusión de un evento. Hay que recordar a los lectores de este post que en Panorama arte y eventos, dedicamos tiempo a la planificación de la idea y su producción, pero además, tenemos herramientas que miden claramente el ROI en los eventos y de cualquier acción que realizamos, para que nuestros clientes tengan una idea clara y concisa de la importancia de los eventos bien hechos.

La clave está en conocer el entorno donde nos movemos y disponer de toda la información y el conocimiento posible que nos permita optimizar y focalizar recursos para las estrategias que vamos a desarrollar.

Debemos definir unos indicadores que determinen el éxito y que ofrezcan medidas concretas del retorno tanto a nivel de objetivos como a nivel económico, por tanto, del propio retorno de la inversión (ROI).

Panorama eventos_ROI en los eventos tenerife

Panorama eventos_ROI en los eventos tenerife

Una vez fijados los objetivos debemos preguntarnos qué aspectos debemos medir, y sobre todo, cómo los medimos. Es muy importante medir todas aquellas variables que afectan a la interacción con el cliente y durante todas las fases que dura el evento (antes, durante y después del mismo). Ahí es precisamente donde radica la ventaja frente a otras acciones de publicidad y comunicación.

La forma óptima de medir el ROI en los eventos consiste en que el cliente que hayas impactado, te recuerde y genere acción de compra. Tenemos que identificar en qué variables está el valor del evento o no podremos medirlas, y conocer cómo ha impactado una acción concreta de un cliente hacia la imagen y el vínculo de la marca.

Panorama | arte, eventos y comunicación puede planificar y medir cualquier acción promocional mediante un plan activo de ROI para que nuestros clientes tengan información plena de como rentabilizar cualquier evento comercial en Tenerife

autor

Luis Lopez Roibas

CEO en Panorama | Arte, eventos & Comunicación.

www.panoramaeventos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>