Conoce las clases de catering para eventos en Tenerife y decide cual se adapta mejor a tus necesidades.

Hoy día no hay reunión, celebración o evento general que no cuente con ofrecer a los asistentes un ágape por sencillo o modesto que sea. Por ello, existe una gran variedad de posibilidades con el catering para eventos en Tenerife en cuanto a tamaño, variedad, tipo de oferta y la gran mayoría con un nivel de calidad bastante aceptable. Además, puedes tener un buen catering manteniéndote dentro de los límites de un presupuesto ajustado.

Panorama eventos | catering para eventos en Tenerife
Panorama eventos | catering para eventos en Tenerife

El servicio de catering para eventos en Tenerife consiste en mucho más que suministrar una restauranción de calidad. Se trata de la contratación de profesionales que de forma itinerante desplazan toda su infraestructura para llevar allí donde se les solicita una buena presentación, una exquisita decoración (centros de mesas, mantelería, vajilla, etc.), un servicio y una atención esmerada, y todo, con planificación y coordinación.

Es aconsejable trabajar con el catering en el inicio del proceso y en la organización de un evento en Tenerife , alineandote con los profesionales no sólo el tipo y el estilo de comida que se necesita en el acto, sino también explicándoles el tipo de evento: quiénes van a ser los asistentes, lo que se pretende comunicar, cuál va a ser el tema del acto, el tipo de decoración que vamos a querer, etc. Existen varios tipos de catering para eventos en Tenerife, y muchos profesionales pueden ayudarte a tomar la mejor decisión, pero ten en cuenta que no siempre la más económica es la que nos saldrá mas rentable, ya que un mal catering puede arruinarte el evento. Piensa que tipo de evento es el que quieres organizar, y piensa cual se adapta mejor:

• Catering desayuno de trabajo: Se calculan entre tres a cinco bocados por hora por persona y se puede elegir entre continental o americano, entre otros. Lo utilizaremos cuando sea un evento más informal.

• Catering brunch: Es la combinación entre el desayuno y el almuerzo. Se recomienda que se inicie a las 11.00h  y que dure aproximada hasta las 12.30 h como máximo. Ideal para una reunión empresarial o un networking.

• Catering coffee break: Prácticamente es como el brunch, pero con una duración mucho mas corta. Se ofrece café, té, jugos y bocaditos salados y dulces. Dura entre 15 y 30 minutos y es básicamente para hacer un pequeño descanso. Ideal para conferencias y convenciones.

• Catering aperitivo: Este servicio tiene una duración de entre 15 a 30 minutos. Se realiza un cálculo de dos bocados por persona.

• Catering cocktail: Se aconseja que se realice en un horario estimado de 11 a 13 o de 19 a 21 horas. Se calculan de quince a veinte bocados por personas, salados y dulces. Ideal para inauguraciones.

• Catering vernissage: Se ofrecen dos bocados por persona, champagne y vino. Puede realizarse a cualquier hora, y suele realizarse en eventos formales.

Panorama eventos | catering para eventos en Tenerife
Panorama eventos | catering para eventos en Tenerife

• Catering vino de honor: Muy parecido al vernissage, con la diferencia de que el horario de servicio de este catering es aproximadamente de 11.30 h a 12.30 h en la mañana o de 18 h a 19 h en la tarde. Se calculan dos bocados por persona, vinos y dulces, como Oporto y Jerez.

• Catering buffet: Suele tener una duración de tres horas, y se inicia a partir de las 12.30 h en la mañana, o a partir de las 20.00 h en la noche. Se ofrecen variedades de platos fríos, calientes y guarniciones en una gran fuente para que nuestro público escoja lo que más desee.

• Catering comida o banquete: Recomendados para eventos de larga duración. En este catering se calculan seis bocados para la recepción y luego, en el almuerzo o cena, encontramos un primer plato, el plato principal, el postre, un servicio de café, el brindis, la mesa dulce y el final de la fiesta. Su uso más destacado es en las bodas y bautizos, o en grandes comidas de empresa.

Nuestro consejo: Conociendo las variantes de catering para eventos en Tenerife que se pueden realizar, prepara un pequeño estudio sobre cual podría ser el más apropiado para tu público seleccionado.

Si además de organizar un evento original y que se adapte a las necesidades de los asistentes, les sirves un catering exclusivo, te los habrás ganado. Puedes contratar a una empresa de organización de eventos en Tenerife y que se encargue de todo. Si tienes alguna duda o necesitas saber más, contáctanos en Panorama | arte • eventos • comunicación.

5 thoughts on “Clases de catering para eventos en Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.